miércoles, 25 de enero de 2012

Los haitianos constituyen el grupo extranjero con más casos de narcotráfico en RD


La mayoría de los extranjeros que guardan prisión en cárceles dominicanas sirvieron de “mulas” a las redes internacionales que operan el trasiego de narcóticos utilizando al país como puente entre Sudamérica, Estados Unidos y EuropaLos haitianos constituyen el grupo extranjero con más casos de narcotráfico en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 531 haitianos fueron apresados y sometidos a la justicia  durante  el pasado año  acusados de  traficar con drogas  procedentes de su país,  según al informe anual de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El mayor número de haitianos apresados por las autoridades traficando con sustancias narcóticas tuvo lugar en la zona de la frontera terrestre con Haití.  Otras detenciones  se originaron en Santiago, Santo Domingo, Higüey, La Romana y San Cristóbal.
Organismos como la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y la División de Inteligencia Militar G-2 del  Ejército Nacional dieron apoyo a la DNCD en la captura de los haitianos señalado como presuntos traficantes de drogas  entre las dos naciones.
El mayor número de haitianos apresados por las autoridades traficando con sustancias narcóticas tuvo lugar en la zona de la frontera terrestre con Haití
El informe del organismo antinarcóticos revela que  otros  extranjeros fueron apresados durante el pasado año  intentando  viajar con cocaína y heroína  hacia el exterior por los aeropuertos y muelles dominicanos.
Entre los apresados había 24 mil 165 dominicanos,  531 haitianos 51 españoles, 24 estadounidenses, 23 colombianos, 15 holandeses, 15 italianos, 10 cubanos, 10 rusos, 10 venezolanos, 6 cubanos e igual cantidad de  daneses, franceses y mexicanos.
Asimismo fueron apresados 5 británicos, 5 puertorriqueños, 4 peruanos, 4 suizos, 3 canadienses, 3 curazoleños, 2 argentinos, 2 belgas, dos brasileños y 2 escoceses.
La mayoría de los extranjeros que guardan prisión en cárceles dominicanas sirvieron de “mulas”  a las redes  internacionales que operan el trasiego de narcóticos utilizando al país como puente entre Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

No hay comentarios: