Las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagaron hoy durante 60 minutos como muestra del compromiso con la "Hora del Planeta", la iniciativa impulsada por WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático y a la que China lleva sumándose ya cuatro años.
Además de la capital china, unas 120 ciudades más del país asiático se han sumado a la campaña para promover el ahorro energético, alrededor de treinta localidades más que las registradas en 2011.
A las 20:30 hora local (12:30 GMT) Pekín apagó las luces del tramo más conocido de la Gran Muralla, en Badaling, y de otros iconos de la capital como el rascacielos más alto de la urbe (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios) o el estadio olímpico de Pekín, también conocido como el "Nido de Pájaro".
De manera simultánea, Shanghái hizo lo propio con el recinto de la Expo 2010 y algunos de sus emblemáticos rascacielos, al igual que Hong Kong con su "skyline" de Victoria Harbour.
En el marco de esta iniciativa, Shanghái se ha comprometido a crear más de mil hectáreas de zona verde este mismo año como parte de su compromiso con el medio ambiente.
Famosos en el gigante asiático han querido poner su granito de arena a la campaña impulsada por WWF, que comenzó en 2007, promoviendo todo tipo de acciones a través de la red.
Es el caso del histórico ex jugador de la NBA e integrante de los Beijing Ducks Stephon Marbury, una de las principales estrellas en la liga china, quien ha grabado un vídeo para incitar a sus seguidores chinos a participar en la actividad de ahorro energético, además de proporcionar consejos sobre el medio ambiente.
La actriz Li Bingbing, la cantante Li Yuchun y el grupo de música Yuqun han sido este año los elegidos como embajadores chinos de "la Hora del Planeta" de WWF y los encargados, en este caso, de simbólicamente presionar el botón que oscureció el conocido tramo de la milenaria muralla, un acto en el que participaron unas 300 personas, en su mayoría jóvenes.
En redes sociales como Renren (similar a Facebook) se lanzó un concurso creativo entre 200 universidades de China para diseñar el cartel emblema de la iniciativa.
En Weibo (el Twitter chino), las estrellas también incitaban a sus seguidores a sumarse a la actividad y a asistir a alguna de las acciones de apagado programadas por el país bajo la consigna "Yo iré si tú vas".DE EFE
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