Lo mejor para refrescarse en la casa es un buen baño en la piscina.
Pero ¿sabe usted cómo tratarla y darle mantenimiento para evitar enfermedades de la piel? Según José Rincón, del centro de mantenimiento de piscina Agua Spot, lo primero que debe tener una piscina para estar higienizada es suficiente cantidad de cloro.
Se estima que por cada mil galones de agua se debe echar una onza de este desinfectante.
“El cloro que se utiliza es granulado, especial para piscinas, sólo hay que tener en cuenta que se usa una vez a la semana”, asegura.
Rincón sostiene que una piscina puede durar hasta 10 años con la misma agua si se le da el mantenimiento adecuado.
Además del cloro, la piscina necesita ácido muriático. Este se utiliza una vez a la semana. También se recomienda usar aclarante para el agua.
Es importante encender la bomba de mantenimiento de la alberca mínimo de cinco a seis horas al día, aunque ésta no se use. Otra recomendación es estar siempre pendiente del nivel de pH que tiene el agua, que se controla con el ácido muriáco.
Según Henry Bordas, de Pool Shop, las personas que quieran tener piscina en la casa se les recomienda no construirla con más de cinco pies de profundidad. “Esto forma parte de las nuevas normas...”, destaca.
PARA UN BAÑO SEGURO, TOME PRECAUCIONES
Aunque la piscina no sea pública, si no se le da el mantenimiento necesario las aguas se contaminan.
Por tanto, para evitar enfer- medades hídricas, dérmicas o cualquier accidente, hay que tomar en cuenta ciertas normas: • Evite caminar descalzo en las zonas húmedas alrededor de la pisicna • No intercambie trajes de baño ni toallas • No coma cerca del área • Trate de no hacer piruetas, saltos o lanzamientos en los bordes de la piscina • Si usted tiene alguna enfermedad en la piel, lo más recomendable es que no se bañe en alberca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario