Decenas de jóvenes corrieron despavoridos ayer al mediodía por la intersección de la avenida Máximo Gómez y John F. Kennedy, del Distrito Nacional, luego que la Policía les arrojó gases lacrimógenos para despejar una marcha a pie cargando el ataúd con los restos de un adolescente asesinado el pasado martes en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Aunque algunos decían que la Policía le había “secuestrado el féretro”, otros dijeron que decidieron montar rápidamente el cadáver de José Julio Montero, de 18 años, en un vehículo para llevarlo al cementerio, porque oficiales policiales no querían que desfilaran exhibiéndolo.
Los jóvenes dijeron a LISTÍN DIARIO que Montero era conocido en su sector como “El Bailarín”, ya que se dedicaba a bailar Denbow y que un policía lo habría matado por riñas personales.
“Él bailaba Denbow y por eso era que lo traíamos a pie, bailando y tirándole cerveza, y el Policía (no identificado) dijo que ese es un delincuente y comenzaron a soba’ la 12 a todo el mundo por los pies”, explicó uno de los muchachos que corría.
Supuestamente la idea de la caravana fúnebre era ir con el ataúd a pie hasta el Quinto Centenario y luego montarlo en una guagua para dirigirse hacia el cementerio Cristo Redentor.
“Él (el policía) dijo que no quiere muertos en la calle, que circulen, y nosotros le dijimos que era hasta el Quinto y él dijo que es la autoridad”, comentaron los jóvenes.
Con la huida, los participantes perdieron de vista al féretro, creyendo que los agentes “habían secuestrado el ataúd”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario