sábado, 31 de marzo de 2012

Autoridades extraditan a EEUU a un dominicano acusado de fraude bancario EL CRIOLLO SERÁ JUZGADO EN UN TRIBUNAL DE DISTRITO DE NUEVA YORK


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que las autoridades entregaron ayer en extradición a un dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito del Estado de Nueva York, por fraude bancario.
El extraditado es el criollo Pedro Méndez Mora, de 49 años, quien de acuerdo con el  informe fue enviado a EE.UU. en el vuelo No. 494 de la línea aérea Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York  “donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito de esa ciudad, por estar acusado de intentar ejecutar supuestos artificios o estratagema para defraudar a una institución financiera con depósitos asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation y por presunto robo en perjuicio del gobierno estadounidense, en violación a varios artículos del Código de Justicia de EEUU”, dice el informe.
Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 463-2009, de fecha 13 de Marzo de 2009, por haber sido solicitado en extradición por la justicia estadounidense para que responda por su delito.
Agrega la nota que Méndez Mora se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD, luego que fuera detenido por oficiales del organismo antidrogas durante un operativo realizado en la calle Manuel Ubaldo Gómez del sector Villa Consuelo, en la capital.
Dice que el arresto de Méndez Mora lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad élite dedicada a la persecución de fugitivos de diferentes nacionalidades que procuran esconderse en República Dominicana para evitar ser arrestados por las autoridades de sus respectivos países.
En el informe ofrecido por las autoridades no se especifica el nombre del banco que el imputado habría estafado ni la fecha en que cometió los hechos.

No hay comentarios: