Los cinco menores de 13, 14 y 15 años respectivamente, entre ellos dos de nacionalidad haitiana, quienes mataron a su compañero de 7 años que también se dedicaba a pedir en semáforos y como limpiabotas, admitieron que el móvil del crimen era robarle 300 pesos.
Mientras, la Policía continúa la búsqueda de otro joven quien está identificado y supuestamente también participó en el asesinato del Randy Beltrán de los Santos.
Se recuerda que el cadáver del menor fue encontrado en la mañana del martes en un solar baldío, ubicado próximo a la Rotonda de la avenida Sol Poniente, sector Arroyo Hondo, de esta capital. El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que el cadáver en estado de descomposición de Beltrán de los Santos fue encontrado luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre de la víctima, Beato Víctor Beltrán, de 51 años, quien había reportado la desaparición de su hijo desde el pasado día 24 del presente mes. “Los menores detenidos, cuyos nombres se hace reservas, admitieron que todos, incluyendo al hoy occiso y otro adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada, ubicada próximo a la referida Rotonda, y que una vez allí golpearon con un block y otros objetos contundentes a Randy hasta provocarle la muerte, despojándolo de 300 pesos en efectivo”, señaló.
Báez Aybar explicó que los detenidos le contaron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que posteriormente cargaron el cuerpo sin vida de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc.
Alegaron haber perpetrado el crimen motivado a la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos. Los oficiales policiales establecieron, además, que hace aproximadamente un mes uno de los menores de nacionalidad haitiana despojó a Beltrán de los Santos de 500 pesos, luego de propinarle varios golpes contusos.
La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y establecer responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario