La orden de arresto contra el diputado perredeísta fue emitida por el fiscalizador Marcos Antonio Moronta. Santiago.-El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de La Vega emitió una orden de arresto e impedimento de salida contra el diputado José Isidro Rosario Vásquez, por incumplimiento de una sentencia que le ordena pagar una pensión alimentaria.
Rosario Vásquez debía pagar RD$5 mil mensuales a favor de un menor de edad, procreado con Aimé Gómez. Este fallo se produjo el 19 de diciembre del año 2003, por el Juzgado de Paz de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, mediante la sentencia número 108-2003.
Félix Estévez, abogado de la parte demandante, dijo que el diputado Rosario Vásquez no ha pagado un solo centavo y ha desafiado a las autoridades alegando que no puede ser apresado porque tiene inmunidad como legislador.
La orden de prisión contra el legislador perredeísta, representante de la provincia Hermanas Mirabal, se produjo el pasado 26 de este mes de marzo, según informó Estévez.
El defensor asimismo solicitó a las autoridades la colaboración para someter a la obediencia de la ley al congresista, ya que es una persona que anda armada y con guardaespaldas y podría generarse un impasse al momento de su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario