El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de esta ciudad emitió una orden de prisión, impedimento de salida del país y el pago de cinco mil pesos mensuales a un diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la provincia Hermanas Mirabal, por un caso de manutención.
El legislador afectado por le decisión del tribunal es José Isidro Rosario Vásquez, quien procreó un hijo todavía menor de edad con la señora Aimée Gómez, que obtuvo una sentencia favorable en el 2003, del Juzgado de Paz de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.
Félix Estévez, abogado de Gómez, señaló que el legislador del PRD no ha entregado “un centavo” para su hijo, por lo que nuevamente fue condenado a prisión el pasado 26 de marzo, pero ahora en la ciudad de La Vega.
Estévez agregó que la primera vez, la orden de arresto contra Rosario Vásquez fue la número 108-2003 y que en esta ocasión fue emitida por el fiscalizador Marcos Antonio Moronta.
No se pudo establecer los pasos dados para ejecutar la disposición judicial.
Un caso similar al de Rosario fue el del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Orlando Espinosa, demandado por Naysa Domínguez Lluberes con la finalidad de que el legislador cumpla con la obligación de mantener a un hijo de cuatro años fruto de una relación con la demandante.
La defensa del diputado alegó que Espinosa ha cumplido con la manutención y mostraron varios cheques que, por ese concepto, habría pagado en los últimos meses.
La semana pasada, otro diputado fue condenado por la justicia dominicana a un año de prisión, acusado de violar a una menor de edad antes de ser elegido representante por una provincia del noroeste del país.
El diputado Ramón Fernández cumplirá la condena pero sólo estará recluido seis meses en virtud de una decisión de la Corte Suprema que ordenó la suspensión condicional de la pena de manera parcial por un período de medio año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario