El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríquez pidió ayer a las autoridades que informen la realidad de lo que está pasando en Haití, porque cualquier acontecimiento o perturbación en el vecino país afecta a los dominicanos.
“Es importante que se sepa qué es lo que está pasando en realidad, porque llegan noticias no muy fundamentadas, y será saludable que sepamos cuáles son los problemas”, dijo.
El Cardenal afirmó que hoy martes los obispos del país y los haitianos se reunirán para tratar varios temas, que incluyen la presencia de los ciudadanos de la vecina nación en el territorio nacional.
“Es una situación que interesa a las dos conferencias Episcopales y nos preocupa también”, apuntó el purpurado. Afirmó que Haití está en una situación muy difícil y que los obispos de allá han hecho el esfuerzo de venir para reunirse con los pastores dominicanos para hablar sobre la situación interna en que se encuentra Haití, y proponer acciones que puedan ayudar a la gente de ambas naciones, especialmente a los más pobres y vulnerables. López Rodríguez explicó que tanto la iglesia como el Gobierno dominicano han estado enviando ayuda para Haití y que están a la espera de hacer efectivo un segundo aporte a los obispos de esa nación.
“Se trata de un encuentro que siempre hacemos. Ellos pidieron un solo día, aunque se había pensado en dos, pero parece que por la situación ellos quieren regresar pronto”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario