SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, llamó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a impedir el cobro de la tarifa telefónica a través de medios electrónicos.
Paulino calificó como una práctica discriminatoria el cobro de la factura que aplica la empresa telefónica Claro, a través de correos electrónicos, debido a que la mayoría de la población carece de acceso a Internet, razón por la cual se torna perjudicial para el grueso de la ciudadanía.
Altagracia Paulino emitió estas declaraciones en el programa radial "Dejando Huellas", Dominicana FM y Radio Santo Domingo, en donde fue entrevistada por Onorio Montás, Frank Núñez, Abel Hernández y Susie Caraballo .
"En este país no todo el mundo tiene un Black Berry, una computadora o acceso al Internet, desde el momento en que se suspende un servicio y luego se cobra una reconexión, se genera una perdida injusta para aquel que no tiene acceso a enterarse a tiempo de cuánto, cuándo y por qué debe pagar lo que atribuye el organismo suplidor del servicio, en este caso, Claro-Codetel. Por estas razones creo que Indotel no debe permitir esta manera de emitir el cobro de facturas", agregó Paulino.
Pastillas milagrosas
Por otro lado, Paulino indicó que la venta de "pastillas milagrosas" es una práctica de publicidad falsa, hecho que Pro Consumidor trata de corregir a través del análisis de laboratorio de los componentes químicos que contienen dichos artículos, con el fin de identificar si contienen o no elementos dañinos.
"No podemos esperar que China nos envíe un estudio, por eso nosotros a través de laboratorios locales tratamos de analizar, para identificar los componentes que conforman esos productos", añadió.
Sobre GLP
Asimismo, exhortó a la población a exigir sus derechos en lo referente al Gas Licuado de Petróleo (GLP), recordó que los cilindros vienen en denominaciones por libras de 25, 50 y 100 no por galones como se ha distorsionado. "La mayoría de las envasadoras tienen las balanzas escondidas y el consumidor al no reclamar no lo están pesando", aclaró Altagracia Paulino.
Paulino calificó como una práctica discriminatoria el cobro de la factura que aplica la empresa telefónica Claro, a través de correos electrónicos, debido a que la mayoría de la población carece de acceso a Internet, razón por la cual se torna perjudicial para el grueso de la ciudadanía.
Altagracia Paulino emitió estas declaraciones en el programa radial "Dejando Huellas", Dominicana FM y Radio Santo Domingo, en donde fue entrevistada por Onorio Montás, Frank Núñez, Abel Hernández y Susie Caraballo .
"En este país no todo el mundo tiene un Black Berry, una computadora o acceso al Internet, desde el momento en que se suspende un servicio y luego se cobra una reconexión, se genera una perdida injusta para aquel que no tiene acceso a enterarse a tiempo de cuánto, cuándo y por qué debe pagar lo que atribuye el organismo suplidor del servicio, en este caso, Claro-Codetel. Por estas razones creo que Indotel no debe permitir esta manera de emitir el cobro de facturas", agregó Paulino.
Pastillas milagrosas
Por otro lado, Paulino indicó que la venta de "pastillas milagrosas" es una práctica de publicidad falsa, hecho que Pro Consumidor trata de corregir a través del análisis de laboratorio de los componentes químicos que contienen dichos artículos, con el fin de identificar si contienen o no elementos dañinos.
"No podemos esperar que China nos envíe un estudio, por eso nosotros a través de laboratorios locales tratamos de analizar, para identificar los componentes que conforman esos productos", añadió.
Sobre GLP
Asimismo, exhortó a la población a exigir sus derechos en lo referente al Gas Licuado de Petróleo (GLP), recordó que los cilindros vienen en denominaciones por libras de 25, 50 y 100 no por galones como se ha distorsionado. "La mayoría de las envasadoras tienen las balanzas escondidas y el consumidor al no reclamar no lo están pesando", aclaró Altagracia Paulino.
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