La empresa Edesur Dominicana explicó ayer que apagones se produjeron durante el día de ayer fueron debido a varias averías repentinas en zona metropolitana y algunas provincias, y también a un amplio plan de trabajo de rehabilitación de redes, mantenimiento en subestaciones y transformadores que realiza la empresa en algunas zonas.
Edesur explicó, en un comunicado, que durante el sábado se estuvo trabajando intensamente en el avance de los trabajos de construcción, rehabilitación y mejora de redes para dejar en servicios nuevas zonas en 24 Horas de Luz.
Agregó que esa situación obligó a sacar de servicio la subestación Centro de Operaciones que abastece electricidad a sectores del litoral sur del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste, como Residencial José Contreras, Mirador del Oeste, El Café, Rosmil, Herrera, Residenciales Santo Domingo Norte y Sur, El Abanico de Herrera, Altagracia, Engombe, El Palmar, Loyola, Altos de Engombe y Lotificación Engombe, entre otros.
También la Empresa de Transmisión Dominicana realizó un trabajo de mantenimiento que estaba programado en la subestación de Arroyo Hondo, lo cual obligó a dar interrupciones en muchos sectores de Arroyo Hondo por prolongadas horas durante el día y la noche del sábado.
Edesur sostuvo que estos trabajos buscan mejorar la calidad del servicio eléctrico y evitar problemas mayores, por lo que pidió disculpa a sus clientes por los inconvenientes causados con estas interrupciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario