Los sectores de la Barquita Oriental y la Barquita Norte, en los municipios Santo Domingo Este y Norte, respectivamente, permanecen bajo las aguas del río Ozama debido a las lluvias que dejó a su paso por el país la tormenta Isaac.
Los residentes del lugar se quejaron de que las ayudas que les han prometido aún no han llegado y pidieron a las autoridades que vayan en su auxilio. Mientras el Ministerio de Salud Pública tiene en la referida zona un programa de vacunación contra el tétano.
Álvaro Vinicio Viloria, presidente de la junta de vecino de la Barquita, en de Santo Domingo Norte, dijo esperar que las autoridades envíen las ayudas al sector, donde se prevé que se mantendrán las inundaciones durante varios días.
Algunos residentes del lugar jugaban dominó en medio de las aguas sucias que arrastró el río, en tanto que los padres no enviaron a sus hijos a las escuelas.
En un recorrido realizado por el lugar se observaron viviendas que están inundadas y algunas solo se le veían el techo.
Según informaron las autoridades de la Defensa Civil del municipio de Santo Domingo Este unas dos mil 100 viviendas se encuentras anegadas.
Un total de 28 familias se encuentran refugiadas desde el pasado sábado en la capilla San José del referido sector.
Se espera que sea de jueves a sábado cuando el cauce del río retorne a la normalidad, según dijo el director de la Defensa Civil en la provincia Santo Domingo, Luis Rafael Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario