miércoles, 19 de diciembre de 2012

Félix Bautista: 'no tengo miedo a asistir a la audiencia'


El ex director de la OISOE explicó que sólo fue detenido 15 minutos en Migración del aeropuerto de Miami, tal vez "porque he viajado mucho en los últimos días"
El senador Félix Bautista




El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, aseguró este miércoles que no le tiene miedo a asistir a la audiencia donde se le citó para conocer la solicitud de desarchivar el expediente de corrupción que pesa en su contra.
Bautista sostuvo que le dijo a sus abogados que quería ir a la audiencia donde se le convocaba pero que éstos le han insistido en que su presencia no es necesaria y que por ello ha faltado a las mismas.
“Yo no tengo ningún temor de ir a la audiencia. Estoy esperando que la justicia decida. Yo hago lo que tenga que hacer y digo lo que tenga que decir. Si tengo que ir todos los días, voy todos los días al tribunal”, precisó el legislador.


Sobre su detención en Migración
En una entrevista realizada en “El Gobierno de la Mañana”, a través de la vía telefónica, el senador explicó que su detención en el Aeropuerto Internacional de Miami sucedió como un chequeo rutinario por los múltiples viajes que ha realizado a la referida ciudad, en estas semanas, atendiendo el caso de Francina Hungría.
Bautista aseguró que cuando le entregó la visa al oficial de migración y, al éste pasarla por "el aparato”, le dijo que lo acompañara al llamado 'cuartico' y ahí fue interrogado durante 15 minutos, y no por 3 horas, como afirmaron algunos medios locales.
“Me preguntaron ¿por qué usted viaja con tanta frecuencia a Miami? y yo le expliqué que era por el caso de Francina. Me preguntó en qué trabajaba y yo le respondí que era senador de la República Dominicana y le enseñé el carnet. Luego de otras preguntas me dijo que no había ningún problema y me despacharon”, aclaró el congresista.
Las declaraciones del senador por San Juan fueron ofrecidas luego de que el comunicador de El Gobierno de la Mañana Daniel García Archibald le pidiera, en el aire, se comunicara con la Z101 para que explicara lo ocurrido.




Situación del PRD


Asimismo el senador reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene nada que ver con lo que le suceda o no al Partido Revolucionario Dominicano, a propósito de las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía de que la amenaza de su expulsión en el partido blanco estaría siendo fraguada por Leonel Frenández y Miguel Vargas Maldonado.
“Nosotros no tenemos nada que ver con eso. El expresidente Leonel Fernández ni siquiera está en el país. el PRD ha mantenido riñas internas durante años”, afirmó. 

No hay comentarios: