martes, 18 de diciembre de 2012

Los ladrones de metales azotan en las instalaciones de las telefónicas


En los últimos meses se registran 838 casos de robo de cables telefónicos provocando pérdidas millonarias y desmejorando la calidad del servicio de telefonía fija de residentes en los lugares afectados

Los ladrones de metales azotan en las instalaciones de las telefónicasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La empresa Claro denunció este lunes que pese a las acciones que se llevan a cabo para combatir el robo de cables utilizados en las facilidades de telecomunicación fija, este delito continúa intensificándose en el país, ocasionando “grandes y valiosas pérdidas” entre las empresas prestadoras del servicio.
El servicio de seguridad física de las empresas de telecomunicaciones reportó que existen bandas organizadas que están cambiando su manera de operar, llegando incluso a recurrir a la violencia.
Resaltó el reciente caso donde resultó asesinado un empleado del Departamento de Seguridad de Claro, mientras se encontraba dando seguimiento a unos individuos que habían cortado un cable de planta externa, en el sector de Los Prados de San Luis, Zona Oriental.
Claro mostró su preocupación por las cifras de robo pese a las medidas de seguridad que ha tomado para combatir este delito y las inversiones realizadas para proteger los cables.
“Adicional al costo de reposición de los materiales, el tiempo y recursos necesarios para la reinstalación de los mismos, así como el tiempo de incomunicación de los clientes afectados, representa también una significativa pérdida económica”
“En lo que va del, año las empresas de telecomunicaciones ha invertido más de 82 millones de pesos  para reponer el cable robado, además del daño incalculable que causan a los sectores que quedan incomunicados”, indicó.
Agregó que en los últimos meses se registran 838 casos de robo de cables telefónicos provocando pérdidas millonarias y desmejorando la calidad del servicio de telefonía fija de residentes en los lugares afectados.
El acelerado crecimiento del robo de cables, no solo causa millonarias pérdidas, sino que afecta de modo sensible la prestación de servicios públicos esenciales, manifestó la empresa en una nota informativa.
“Adicional al costo de reposición de los materiales, el tiempo y recursos necesarios para la reinstalación de los mismos, así como el tiempo de incomunicación de los clientes afectados, representa también una significativa pérdida económica”, añadió.
La empresa dijo que ha unido esfuerzos con otras prestadoras en la búsqueda de mecanismos para enfrentar el robo de cables de cobre que forman parte de las redes de transmisión del servicio telefónico doméstico, pues estos actos delictivos afectan primordialmente a todos los usuarios contratantes del servicio, que se quedan incomunicados de forma inmediata, prescindiendo de un servicio tan importante y necesario como es la comunicación vía telefónica.
Consideró que la práctica de robo de cables se mantiene en el país porque el cobre sustraído es fuente de negocio a través de la exportación del metal, siendo la Republica Dominicana un país que no produce cobre.DE ACENTO.COM.DO

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