miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pocos creen fin del mundo Creen que el ser humano no tiene capacidad para vaticinar un hecho tan trascendental


Con escepticismo, dudas, incredibilidad  y burlas recibe la población dominicana la idea de que el mundo se acabaría  este viernes, predicción atribuida a la interpretación que se ha hecho de  un calendario maya, pero que es desmentida por los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa). Personas consultadas sobre el tema en la capital afirman que sólo Dios sabe cuándo terminará la vida en la tierra. En tal sentido aseguran que el ser humano no tiene capacidad para determinar un acontecimiento tan trascendental para el mundo cristiano, que marcará la venida de Cristo.
 Sobre el tema opinaron la contadora Mélida Rosario, el consultor de negocios Luiggi Guzmán, el estudiante de Psicología Escolar Juan Carlos Estévez y la ama de casa Natividad Acosta.
 También, Clary Mejía, profesora de Educación Inicial; Dora Javier, ama de casa y el estudiante Jeissy Payán Rodríguez.
“No creo en esa teoría. Mi confianza está puesta en el Señor. Creo que Dios va a decidir cuándo se termina el mundo. Todas las predicciones sobre el fin del mundo han resultado falsas”, precisó Estévez.
 Dora Javier aseguró que “Esas son payasadas de la gente. El único que sabe cuándo terminará el mundo es el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios que vendrá a la tierra a recoger a su pueblo”.
 La idea  sobre el fin del mundo el viernes se origina en que el 21 de diciembre de 2012 culminará un ciclo de más de 5 mil años del antiguo calendario maya.
En libros, películas y periódicos impresos y en la red, se ha resaltado  que en esa fecha en que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el sol y la tierra.
No obstante, la Nasa afirmó que "Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4 mil años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012".
"Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario maya", indican.
Una predicción similar se produjo en el 2003.

No hay comentarios: