lunes, 3 de diciembre de 2012

Gobierno discute hoy Presupuesto en el Palacio


La reunión será celebrada en el Salón del Consejo de Gobierno,
ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional.                                                                                                      Santo Domingo
A partir de hoy el gobierno dará a conocer de manera oficial los alcances del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos que regirá para el próximo año, el cual tendrá la particularidad de que por primera vez en la historia cumplirá con la asignación del 4% para la educación, como está establecido por ley.
Este lunes a partir de las 11:00 de la mañana el presidente Danilo Medina encabezará la reunión del Consejo de Ministros donde se conocerán todas las propuestas presupuestarias de las diferentes instituciones del gobierno, de las cuales saldrá el monto global del presupuesto del gobierno para el próximo año, el cual deberá rondar los 468 mil millones de pesos.
Desde hace varias semanas las diferentes dependencias del gobierno trabajan en sus propuestas presupuestarias para entregarlas al Ministerio de Hacienda, entidad que junto a la Dirección Nacional de de Presupuesto, se encarga de la elaboración de la propuesta final que es entregada al presidente Medina. Ayer el director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, anunció de manera oficial que este lunes a las 11:00 de la mañana, el presidente Medina encabezará el Consejo de ministros, el cual será efectuado en el Salón del Consejo de Gobierno, ubicado en la segunda planta del Palacio Nacional.
Este presupuesto, que deberá ser aprobado antes del primero de enero, tiene la particularidad de que solo para el renglón de Educación deberá incluir una partida que ascienda a casi cien mil millones de pesos, equivalente al 4% del Presupuesto Nacional.
Esa fue una promesa que asumió públicamente el presidente Medina en tiempo de campaña cuando un sector importante de la sociedad dominicana hacia ese reclamo al gobierno. 

No hay comentarios: