El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez exhortó hoy a las mujeres policías a seguir a dando todo de su sentido común, su toque femenino, sus capacidades aprendidas, esforzándose de ser una modelo policía, en busca de la armonía y el respecto de los derechos humanos.
Manifestó que la mujer tiene un gran papel que desempeñar, en momento en que muchas familias que se ha desintegrado, quizás porque no tiene la rienda de ese padre irresponsable.
Expresó que muchas veces esos padres abandonan el hogar y dejan la mujer sola, quien tiene que convertirse en padre y madre a la vez, e irse a la calle a trabajar para poder producir y desarrollar sus hijos.
El jefe policial habló en esos términos, luego de pronunciar un discurso en ocasión de celebrarse el Día Internacional de La mujer, en la explanada de esa institución.
“Si no fuera por esas madres hoy no estuviéramos hablando de estos números de criminalidad que tenemos en el mundo, a lo mejor ese número fuera más alto, por lo que la mujer en ese sentido está jugando su rol”, apuntó el jefe policial.
Destacó que los casos donde sus madres abandonan a sus hijos son muy mínimo, aunque si lamentablemente a diario se encuentran caso donde los padres actuaran de manera irresponsable.
El jefe policial dijo que la institución está haciendo ingente estrategia y esfuerzo para preservar la violencia intrafamiliar y el feminicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario