BEIJING, China.- Un empresario chino que impulsa el plan para construir un canal interoceánico en Nicaragua que compita con el canal de Panamá dijo el martes que sus ambiciones están bien fundamentadas y respaldadas por un equipo experimentado, a pesar de las dudas acerca de si podrá realizar el proyecto de 40.000 millones de dólares.
"No queremos convertirnos en la burla internacional y no queremos que se convierta en un ejemplo de fracasos de inversión china", dijo en conferencia de prensa Wang Jing, presidente y propietario de HKND Group, con sede en Hong Kong.
HKND recibió aprobación de Nicaragua este mes para estudiar y, posiblemente, construir y operar un canal para el transporte de embarcaciones a través de la nación centroamericana.
Wang dijo que sus consultores tienen amplia experiencia, y que entre ellos se encuentran McKinsey & Co, de Estados Unidos, y la constructora estatal China Railway Construction Corp.
Las evaluaciones preliminares del proyecto han sido favorables, aseveró.
Agregó que su equipo propondrá vías para minimizar riesgos, como construir el canal por en medio de Nicaragua para evitar cualquier posible disputa fronteriza con la vecina Costa Rica. Wang dijo que espera entregar el estudio de factibilidad dentro de un año, y que las obras comenzarían a finales de 2014, para ser completadas en seis años.
"El comercio mundial está tan desarrollado hoy día que necesita un nuevo canal", dijo Wang.DE AP
"No queremos convertirnos en la burla internacional y no queremos que se convierta en un ejemplo de fracasos de inversión china", dijo en conferencia de prensa Wang Jing, presidente y propietario de HKND Group, con sede en Hong Kong.
HKND recibió aprobación de Nicaragua este mes para estudiar y, posiblemente, construir y operar un canal para el transporte de embarcaciones a través de la nación centroamericana.
Wang dijo que sus consultores tienen amplia experiencia, y que entre ellos se encuentran McKinsey & Co, de Estados Unidos, y la constructora estatal China Railway Construction Corp.
Las evaluaciones preliminares del proyecto han sido favorables, aseveró.
Agregó que su equipo propondrá vías para minimizar riesgos, como construir el canal por en medio de Nicaragua para evitar cualquier posible disputa fronteriza con la vecina Costa Rica. Wang dijo que espera entregar el estudio de factibilidad dentro de un año, y que las obras comenzarían a finales de 2014, para ser completadas en seis años.
"El comercio mundial está tan desarrollado hoy día que necesita un nuevo canal", dijo Wang.DE AP
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