lunes, 3 de junio de 2013

Segunda sala penal de la SCJ se reserva fallo casación en caso Figueroa Agosto

Santo Domingo
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó ayer el fallo sobre el recurso de casación presentado contra la condena que reduce a siete y cinco años de prisión a los sentenciados en el caso de la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.
El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito e integrado por Hiroito Reyes y Luis Omar Jiménez Rosa, luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público y de la defensa de los imputados se reservó el fallo para darlo a conocer en una próxima audiencia.
En sus conclusiones, la procuradora general adjunta, Ana Burgos pidió al tribunal revocar la sentencia dictada el 9 de noviembre pasado por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que rebajó a cinco y siete años de prisión las condenas a los implicados en la red de lavado de activos.
En la audiencia, el Ministerio Público pidió que se restablezcan las penas impuestas por los jueces del fondo modificando la sentencia de la corte, y que en este caso sean condenados Mary Peláez, Ivanovich Smester, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra a 15 años de prisión y a Eddy Brito a 12 años.
Mientras que los abogados de la defensa, doctores José Rafael Ariza, Luis Aybar, Ingrid Hidalgo y Richard Rosario, pidieron al tribunal confirmar en toda su parte la sentencia dictada por la Corte de Apelación.
La Corte condenó a Eddy Brito, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra y  a Ivanovich Smester,  a cinco años de prisión, mientras que a Mary Peláez, se le redujo la condena a 7 años de prisión.

No hay comentarios: