El presidente Danilo Medina vino al inicio del año escolar al Instituto Politécnico Loyola donde recorrió todas las instalaciones junto al rector de la academia asegurando que se invertirán todos los recursos que sean necesarios para modernizar y ampliar sus instalaciones.
Medina inició el recorrido en el auditorio mayor de la institución en donde se desarrollaba el acto de inicio del año escolar,15 día antes de la programación regular del Ministerio de Educación, en razón de que en ese tiempo, los estudiantes son preparados para el inicio formar del proceso curricular según explicó el rector.
El Presidente habló a los más de 1,500 estudiantes que se dieron cita en el primer día de clase y dijo que su gobierno está realizando una cruzada a favor de una educación de calidad y que como el Instituto Politécnico Loyola es garante de ella, él vino a darle todo el respaldo que sea necesario.
Medina dijo que para tal acción vino acompañado del Ministro de Obras Públicas para que iniciara de inmediato una valoración de lo que es necesario hacer y proceda en consecuencia.
En su alocución le pidió a los estudiantes que no dejaran nuca de estudiar porque él pudo llegar a ser presidente porque se preparó para tales funciones y que la única vía para alcanzar el desarrollo del país en mediante la educación.
Tras concluir el acto con los estudiantes dio un recorrido por todas las instalaciones junto al rector de la institución reverendo José Núñez en donde recibió las explicaciones de las necesidades del centro.
Más tarde, el Presidente se reunió con el rector y el Ministro de Obras públicas donde fue puesto al corriente de las necesidades de la construcción de más de 30 aulas con la finalidad de aumentar la matricula de los estudiantes que quieren ingresar, pero que por espacio no pueden hacerlo.
Luego de reunirse con rector, Medina visitó los talleres de la institución donde recibió las explicaciones del rector sobre las inversiones que se han realizado y las que se requieren.
Ante una pregunta de este corresponsal sobre lo que haría concretamente el jefe del Estado respondió “aquí se va a hacer de todo”.
El Presidente se mostró receptivo con todos los que estaban presentes e incluso visitó los comedores de la institución donde recibió explicaciones de su encargada, la licenciada Patricia Hernández sobre los alimentos que allí se preparan.
Al llegar al comedor, en todos los que observaba la inquietud de si Danilo Medina comería algún tipo de alimento allí, pero al parecer aun estaban a medio cocinar
Entre las personalidades que acompañaron al primer mandatario se encontraban el empresario Alex Domínguez quien la víspera firmó un convenio con la institución para darle soporte práctico a los estudiantes de agronomía en las fincas de aguacates de Cambita Garabitos.
Estaban, además, el senador Tommy Galán, el diputado Nelson Guillén, y el gobernador Julio Cesar Díaz entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario