SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que oficializa las fotos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, como obligatorias y únicas a ser utilizadas en todas las instituciones públicas centralizadas, descentralizadas y autónomas de la República Dominicana.
La iniciativa, sometida por el diputado peledeísta Tobías Crespo, incluye los centros de enseñanza públicas y privadas, recintos militares y policiales, hospitales y centros de salud pública, bibliotecas públicas y ayuntamientos, Congreso Nacional y Poder Judicial, como forma de mantener y sostener viva en la mente de todos los ciudadanos la imagen de los patricios y fundadores de la nacionalidad.
Dispone que el Poder Ejecutivo se encargue de velar por la colocación, mantenimiento y cumplimiento de la divulgación de estas figuras patrióticas en los espacios gubernamentales y oficiales, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados en los espacios legislativos, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia en los espacios judiciales y la Liga Municipal Dominicana en los espacios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario