El ministro consejero de la embajada dominicana en Haití, el periodista Pastor Vásquez denunció hoy que varios hombres que se hacían pasar por agentes policiales intentaron secuestrarlo ayer con el alegato de que era “una persona sospechosa” y que no se llevaron porque gritó y salieron vecinos a defenderlo.
El hecho ocurrió ayer a las 2:31 de la tarde en la calle Cuarta del sector Prado Oriental en Santo Domingo Este.
La Denuncia. “Por este medio quiero denunciar que mientras llegaba a mi casa de la urbanización Prado Oriental de la autopista de San Isidro, después de cinco horas conduciendo solo desde Puerto Príncipe, fui interceptado por cuatro hombres fuertemente armados me impedían la entrada a mi casa”, expuso Vásquez.
Explicó que el vehículo en que andaban no estaba rotulado, pero uno de ellos vestía de Policía y otros tenían gorras con las insignias “PNH”.
Explicó que el vehículo en que andaban no estaba rotulado, pero uno de ellos vestía de Policía y otros tenían gorras con las insignias “PNH”.
Añadió que esas personas le dijeron era sospechoso “y que me estaban dando seguimiento, le mostré mi carnet diplomático y le dije que esa era mi casa, y cuando intentaba abrir la puerta me lo impidieron, mientras mis hijos me gritaban desde adentro”.
Sostuvo que los individuos le decían que requisarían su vehículo y que lo acompañara para montarlo en un carro blanco marca Toyota, sin placa, en el que andaban.
“Comencé a llamar a los vecinos. Empezaron a llegar muchas personas, luego de que un grupo de haitianos que trabajan cerca dieran la voz de alarma”, explicó Vásquez en un documento enviado a este medio.
Las investigaciones. Agregó que luego de que partieran, llegó una patrulla motorizada para hacer las indagatorias y afirmaron que no conocían a los supuestos policías.
“Acudí a poner la denuncia en la Fiscalía que está en la entrada de Invivienda y allí no quisieron recibirla, porque yo no tenía los nombres de los supuestos policías y me dijeron que vaya a la Policía. ¿Cómo podría yo ir a la Policía? No sabía si los tipos eran policías reales y formaban parte de alguna trama contra de mi persona”, sostuvo.DEL PERIODICO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario