El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy prisión preventiva en contra de dos hombres, acusados de romper varias tumbas para extraer de las mismas los metales y posteriormente proceder a su venta en el cementerio de la Máximo Gómez, del sector Villa Juana, de esta capital.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió al penal de La Victoria por un período de tres meses a Jorge Torre Encarnación y Cristian Alexis Segura, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la pesquisa, en torno a la violación a las disposiciones contenidas en los artículos 265, 360, 379 y 386-1 del Código Penal Dominicano.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada por la fiscal adjunta Gloribel Heredia, de Litigación Inicial, en representación de Bienvenido Nolasco, coordinador Fiscalía Barrial Villa Juana.
Mientras que la defensa de los imputados, representada por los doctores Giancarlos Vega, Felipe Suriel Rodríguez, Emilio Martínez Mercedes y Juan José Jiménez, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de medida de coerción, por considerar que los imputados no han cometido los hechos que se les atribuyen y que a los mismos no se les ha ocupado ningún objeto producto del robo, por lo que solicitan que solo se le imponga una presentación periódica.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción los imputados fueron arrestados por el hecho de haber despegado y sustraído varias puertas de metal y varias partes de metales de otras tumbas que ya habían roto.
Señala que durante el arresto a Torre Encarnación alegadamente se le ocupó una puerta de hierro color negra y 5 varillas de hierro, mientras que al imputado Alexis Segura presuntamente se le ocupó una ventana de hierro y dos vacios de Ataúdes.
Aduce cuando el Ministerio Público se presentó al Cementerio Nacional pudo constatar que habían sido violentadas más de cien 100 tumbas, pertenecientes a diferentes familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario