Uno de los asistentes del presidente Danilo Medina y dirigente peledeísta, Danilo Díaz, involucrado en una supuesta estafa inmobiliaria junto a otras dos personas, declaró este jueves que existe la voluntad por parte de ellos de “resolverle” a las personas que lo están demandando en la Procuraduría General de Nueva York.
Durante una entrevista vía telefónica para el "Gobierno de la Tarde", Díaz comunicó que están en un proceso de conciliación con los querellantes e informó que solo está pendiente la devolución de dinero y títulos y “lo hemos venido cumpliendo”.
Díaz está siendo acusado junto a Julio Balbuena y David Rivas por no entregar títulos o propiedades a los adquirientes de viviendas en el proyecto habitacional “Pueblo Bávaro”, además de robarles millones de dólares a decenas de dominicanos y latinoamericanos.
“Nosotros entregamos, no solamente las propiedades, sino que a varios de los reclamantes se le retornó su inversión en más de un 50 por ciento y en algunos casos el 100 por ciento”, explicó.
El dirigente político indicó que han entregado 14 condominios y cientos de viviendas. “Entregamos mas de 600 viviendas. Hay unos 40 y tantos reclamantes los cuales tuvieron la oportunidad de retornar un por ciento alto de su inversión. El proyecto está ahí, el asunto es una realidad”, agregó.
Expresó que se trata de una demanda civil y que el caso se remite a la crisis inmobiliaria del 2008 en Estados Unidos. “Esas propiedades se vieron afectadas y desde esa fecha nosotros hemos estado resolviendo los casos de esas personas”, precisó el funcionario.
Manifestó que hay algunos de los querellantes que han planteado la recompra de las viviendas “y no es posible”. “Las propiedades se entregaron, pero algunas personas se desinteresaron por la crisis, algunas se devolvieron en el proceso de compra”, dijo.
“Hemos estado pagándole a la gente. Algunos de los títulos se han ido entregado, pero el proceso se ha dilatado”, sostuvo Díaz.
Afirmó que Félix Jiménez (Felucho) no tiene nada que ver con la compañía demandada.
Abogado querellantes replica
Mientras que el representante legal de Loida Raquel Reyes y Evelquis Santana Vásquez, presuntas afectadas del fraude inmobiliario, descalificó las declaraciones de Danilo Díaz entorno a la demanda interpuesta por sus clientes.
“Sus declaraciones no se corresponden. Él (Díaz) ha dicho que han hecho todo el esfuerzo para cumplir con sus obligaciones contractuales y no es así”, sostuvo el abogado Jesús Félix.
Explicó que la empresa demandada no cumplió con su obligación contractual después de recibir 42 mil dólares en territorio estadounidense por parte de sus defendidas.
“Ellos nunca han dado la cara. Aún a sabiendas ellos de que hay una oficina apoderada han llamado a nuestras clientes a llegar a un acuerdo por encima de nosotros, a escondidas de nosotros. La última vez que le llamaron fue hace casi dos meses”, reveló el jurista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario