Edward Valdez diseminó anoche seis hits y dos carreras inmerecidas en cinco entradas, el relevo volvió a ser el complemento ideal para que los Leones del Escogido derrotaran 5- 2a las Estrellas Orientales y se quedaran solos en el primer lugar del torneo otoño invernal dominicano.
El Escogido (18-10) logró por primera vez en la temporada salir con la sonrisa de la victoria en tres partidos consecutivos.
Ahora tiene un juego de ventaja sobre los Tigres del Licey, que anoche perdie-ron 2-3 ante los Gigantes del Cibao (14-14).
Las Estrellas, a su vez, desmejoraron a 10-18 y se alejaron a cuatro juegos de la cuarta y última plaza clasificatoria que ocupan los inspirados Gigantes.
La victoria correspondió a Valdez (3-1), quien concedió un boleto y ponchó a siete.
Salvó Mickey Storey, su segundo del año y perdió Esmerling Vásquez (0-1).
En 4.1 episodios el derecho oriental permitió cinco hits, cuatro vueltas, de las cuales tres fueron limpias, dio una base por bolas e hizo abanicar la brisa a seis.
Las Estrellas asumieron la delantera en el primer capítulo cuando después que Valdez ponchó al abridor Elián Herrera, Alexander Valdez y Junior Lake conectaron sencillos.
Audy Ciriaco continuó con un rodado por tercera que su hermano Pedro Ciriaco fildeó y tiró a segunda para forzar a Lake, pero el intermedista Jorge Polanco hizo un mal lance a primera, lo cual fue aprovechado por Valdez para anotar.
El conjunto verde hizo una más en el quinto mediante tras capitalizar un error de Erick Almonte, dando lugar a que Jackson Williams pisara el plato para poner la pizarra 2-0. El Escogido ripostó e hizo su rally ganador en el cierre de esa entrada mediante sencillo al prado derecho por parte de Jorge Polanco abriendo la misma.
Wilkin Castillo fue dominado con elevado al left, pero Erick González ligó línea de hit al left.
Abraham Almonte bateó rodado por la intermedia y Alex Valdez tiró mal a segunda, permitiendo que Polanco pisara el plato.
Almonte sufrió molestias y el dirigente escarlata, Audo Vicente, lo sustituyó porMelky Mesa, quien de esa manera debutó en el torneo.
Acto seguido, Pedro Ciriaco disparó un doble productor de una carrera para igualar las acciones.
Marlon Arias entró a lanzar para enfrentar al peligroso Gregory Polanco, quien dio un rolin a la inicial que fildeó Brad Snyder, pero le ganó la carrera al pitcher, remolcando a Mesa. Ciriaco aprovechó que Snyder Arias se “durmió” en la jugada y también pisó el plato para poner la pizarra 4-2.
Los Leones agregaron otra en el octavo contra el relevista Enerio del Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario