SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de seguros Euclides Gutiérrez Félix advirtió este jueves que los ejecutivos de Diario Libre tendrán que demostrarle que él es un funcionario corrupto y que su fortuna ha crecido en sus funciones en la Superintendencia de Seguros.
Además indicó que todas las acciones que están llevando a través del medio antes mencionado, es un chantaje al presidente Danilo Medina y a su Gobierno.
“Ellos tienen que probarme que yo soy un funcionario corrupto y que mi fortuna ha crecido en el ejercicio de la Superintendencia”, advirtió.
Se recuerda que Gutiérrez Félix demandó al periódico Diario Libre y a su director Adriano Miguel Tejada por supuesta información tergiversada y difamación e injuria sobre el manejo de la Superintendencia de Seguros en el proceso de liquidación de la compra de Segna S.A.
También Diario Libre presentó una demanda en amparo contra el funcionario y dirigente peledeísta para que le entregue toda la documentación relacionada con la liquidación de la empresa aseguradora Segna, del quebrado Bancrédito. Pidió al tribunal “ordenar a la Superintendencia de Seguros, en su calidad de liquidadora oficial de Segna, S. A., que proceda a la entrega inmediata de toda información solicitada por los accionantes”.
Al ser entrevistado en el programa El Despertador, Elucides Gutiérrez Félix leyó un documento donde señaló el porqué de la supuesta campaña que lleva el periódico. Indicó que el consultor jurídico del poder Ejecutivo, César Pina Toribio, le envió lo siguiente: Distinguido señor superintendente, me complace saludarle con ocasión para transmitirle las instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en el sentido de que en la conveniencia de que el proceso de la liquidación oficial de la compañía de seguros Segnas S.A concluya a la mayor brevedad y se produzca el pago de lo que resulta endeudado el Banco Central de conformidad con el acuerdo suscrito al defecto entre los representantes de la empresa en liquidación y el Banco Central.
Apuntó que fue una desgracia el hecho de que el Banco Central de haya involucrado en esto “recibiendo unos pagares que no tienen ningún valor jurídico y eso se demostrará”.
Recordó que el proceso de liquidación forzosa inició en el gobierno del PRD “y esta aseguradora dejó en el aire a más de 80 mil asegurados y un proceso de liquidación de esa naturaleza no puede hacerse en un año ni en seis meses, sobre todo cuando hay acciones delictivas…”
“La ley por la que se rige la Superintendencia, establece que el responsable con su libertad y sus bienes de la aplicación de esta legislación, es el superintendente, que si yo cometo una falta en este sentido es a la cárcel que voy. Yo no puedo devolverle al señor Pellerano 800 millones de pesos del dinero que hemos recuperado y que es para pagarles a los acreedores”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario