SANTO OMINGO.-El presidente Danilo Medina "observó" el proyecto de ley sobre importación de vehículos usados sólo para complacer a un grupo de empresarios que traen vehículos nuevos a la República Dominicana, reveló la Asociación de importadores de vehículos usados (ASOCIVU).
“En el país hay 15 empresas importadoras de vehículos nuevos y 1100 empresas que traen usados. Entonces, por qué complacer a la minoría con una medida como esa", se quejó Luis Peña, representante de ASOCIVU.
Explicó que la importación de vehículos usados mensualmente genera más de 1200 millones de pesos en República Dominicana y deja al Estado más de 550 millones de pesos cada mes por concepto de pago del 18% Itbis, 17% de placa y 10% de arancel, lo que podría duplicarse si el Gobierno permite la importación de los vehículos con siete años de uso.
Entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América canal 45, el empresario dijo que con la observación del presidente Medina a la modificación de la Ley incumple con su promesa de campaña, de llevar hasta 8 años de uso el límite para la importación de vehículos usados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario