Con la muerte a tiros ayer, a manos de la Policía Nacional, del segundo implicado en el asesinato de la segundo teniente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez, la uniformada abatió de sus vidas a los supuestos victimarios en menos de 24 horas.
La Policía Nacional informó que mató, al enfrentar a varias patrullas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en la carretera de San Isidro, en Santo Domingo Este, a Jean Carlos de la Cruz Adames, de 22 años, quien estaba prófugo. Cayó al disparar a los agentes, cuando intentaban apresarlo.
La noche del viernes fue baleado el menor Wander Sánchez, quien según la uniformada murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, a consecuencia de múltiples heridas de balas, ocasionadas por integrantes de una patrulla policial que repelió una agresión a tiros en la calle primera, del sector Casa Viejan Villa Mella, Santo Domingo Norte. En el caso de Jean Carlos de la Cruz Adames, el reporte preliminar indica que el supuesto delincuente viajaba en un carro blanco, de otros datos desconocidos, y que al detenerse se lanzó al pavimento y empezó a disparar contra los agentes del orden, quienes, según el mismo reporte, se vieron en la necesidad de defenderse y repeler la agresión, hasta terminar con el desenlace mortal. En su poder fue ocupada la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, modelo 5904, con su cargador y cinco cápsulas para la misma.
En lo relativo al menor que cayó abatido el pasado viernes, el reporte preliminar indica que alrededor de las cinco de la tarde hicieron contacto con Sánchez, quien, según la misma información la emprendió a tiros “viéndose en la imperiosa necesidad de repelerlo”. En poder del adolescente, de quien se dijo vivía en La Zurza, se ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, limada.
Los hoy occisos eran perseguidos de manera activa con relación a la muerte de la oficial Torres Báez, atacada a tiros la mañana del pasado día 26, mientras realizaba sus labores de dirigir el tránsito en la salida del puente Francisco J. Peynado en Villa Mella.
OTRAS ACUSACIONES PRESENTADAS POR LA PN
Son señalados, además, como presuntos autores de las muertes de Carlos Andrés Nolasco Gutiérrez (Moreno), en fecha 25-04-14; Agripino Pinales Lugo (El Mono), el primero de mayo del presente año, y de la menor Antonia María Espinal Nova (Alondra).
En sus intentos de apresarlo, la Policía reveló que conversó con la madre de Juan Carlos de la Cruz, quien dijo que hace tres años no vive con él porque ella le teme y por esa razón se mudó de la Zurza, localidad donde vive el supuesto matador.
El joven, de 16 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, tras ser herido, alrededor de las 5:00 de la tarde, en Villa Mella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario