Expresó la doctora Martínez Guante que aunque en esos autobuses se montan pasajeros de buen corazón y con vocación de servicio, también los abordan personas con pensamientos aberrantes lo que constituye un peligro para los menores.
En tal sentido la Defensora del Pueblo llamó la atención a las compañías de autobuses que viajen desde y hacia la capital a que tomen en cuenta esa situación además de que los menores no importa su edad no son paquetes que pueden ser transportados, sin ninguna garantía.
La funcionaria sugirió a las empresas Caribe Tours, Terra Bus, Conatra, Fenatrano, Unatrafin, Metro, Espinal, Expreso Vegano y Capital Coach Line que siempre que aborden a un menor lo acepten con un a acompañante adulto que les sirva de garantía en su viaje.
La Defensora del Pueblo significó que los menores son nuestro presente y el futuro del país por lo que hay que protegerlos y cuidarlos ante cualquier situación de inseguridad que se presente dentro las mismas guaguas o autobuses debido a un posible comportamiento anormal de algún pasajero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario