El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se pronunció este domingo a favor de que se retire el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de República Dominicana, a cuyos miembros llamó canallas.
Dijo sentir vergüenza de tenerlos en el país, porque entiende República Dominicana ha hecho más por Haití que la Unión Europea y la ONU completa.
“No conseguimos nada más que estén en contra de nosotros. Nosotros hechos más por Haití que todos ellos juntos, Naciones Unidas y todo el mundo, la Unión Europea, yo no tengo ningún reparo en decirlo. Yo como dominicano me siento avergonzado de que existan esas cosas”, dijo López Rodríguez, en la Iglesia el Buen Pastor.
La República Dominicana pedirá a Naciones Unidas que retire del país su oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a su representante Gonzalo Vargas Llosa, quien ha criticado al país por supuestamente fomentar la apatridia.
El país hará el pedido porque entiende que la ACNUR no tiene razón de tener una oficina porque en “República Dominicana no hay refugiados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario