La mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas todavía no se integra a la docencia, dos días después de reiniciarse las labores educativas en todo el país.
En algunos centros educativos, la asistencia estudiantil de hoy fue más baja que la de ayer, pese a que se esperaba que se incrementara luego de las vacaciones navideñas.
Por ejemplo, en el Liceo Juan Pablo Duarte, donde hay una población de 890 estudiantes en la tanda matutina, ayer acudieron 230 alumnos y hoy se disminuyó a 175.
De igual forma, a la Escuela Básica República de Brasil, ubicada en San Carlos, asistieron hoy 64 estudiantes, uno menos que ayer, de un total de 288 inscritos.
Mientras que en la Escuela Básica República de Perú, de 452 estudiantes matriculados, hoy se registraron 57 y ayer 42.
Sin embargo, las autoridades de este centro valoraron ese ligero aumento como un éxito, puesto que en los primeros días de apertura de las clases nunca se registra una alta asistencia.
En el Ministerio de Educación no se ha logrado obtener el reporte general de asistencia que tradicionalmente daba a conocer el departamento de comunicaciones. Esta vez se dijo que el dato está siendo manejado por el despacho del ministro Carlos Amarante Baret.
Directores de diferentes planteles recorridos hoy por Listín Diario llamaron a los padres de los estudiantes a motivarse a enviar sus hijos a las escuelas para reiniciar el contenido educativo del segundo cuatrimestre del presente año escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario