SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía dijo este miércoles que ve imposible que el diálogo entre República Dominicana y Haití continúe hasta que el vecino país no estabilice la situación política interna.
José Ramón Fadul (Monchy) dijo que estaba previsto que el próximo encuentro se realizara el pasado mes de diciembre y que luego se pospuso para este mes de enero, sin embargo no cree que esto se realice porque debido a esta situación en Haití la República Dominicana no tienen autoridades en el otro lado de la isla con quien conversar.
“Nosotros tenemos todos nuestros representantes, pero ahora mismo no hay nadie con quien se pueda conversar en Haití”, expresó Monchy Fadul.
Por otro lado Fadul informó que la comisión que se formó para investigar la construcción de un poblado para haitianos en Monte Llano de Puerto Plata, mañana en la mañana saldrá hacia esa comunidad para hacer un levantamiento e investigar cuál es la situación migratoria que tienen estos extranjeros porque si son ilegales no pueden ser beneficiados con una vivienda en territorio dominicano.
“Eso es lo mismo que lo hicieran para delincuentes porque estaríamos fomentando la ilegalidad en el país”, apuntó Fadul.
Dijo desconocer los pormenores de esta construcción que realiza la fundación canadiense y dijo que quien regula las operaciones de las ONGs en el país es una dependencia del Ministerio de Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario