SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran parte de los choferes del transporte urbano continúan sin acatar la disposición de los Sindicatos y la Oficina Técnica del Transporte Terrestre, luego de que el pasado mes anunciaran una baja de cinco pesos en la tarifa de los pasajes, para las rutas que utilizan Gas Licuado de Petróleo.
Aunque a mediados de diciembre los choferes urbanos expresaron que bajarían la tarifa del pasaje a partir de este mes, varias rutas incluidas en el llamado de los sindicalistas y las autoridades del transporte aún no lo hacen.En otras rutas han surgido casos distintos, como la de la Prolongación 27 de Febrero que va de la intersección con la Isabel Aguiar (Pintura) al 13 de la Autopista Duarte. Hace dos semanas dispusieron la baja de cinco pesos, este viernes volvieron a subirlo.
Aunque las rutas urbanas que más han acatado el llamado son las afiliadas a Mochotran, algunos pasajeros dicen que los choferes no aplican la rebaja cuando no pagan con menudo.
Otros que no han dispuesto una disminución en la tarifa del pasaje tras el severo desplome del barril del Petróleo, son los motoconchos, a pesar de que aseguraron que lo harían después de la Navidad. Alegan que el costo de la vida está muy caro.
Se recuerda que la Oficina Técnica del Transporte Terrestre el mes pasado advirtió que los choferes que no acaten la disposición de bajar la tarifa del transporte recibirán sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario