SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se mantiene incidiendo la circulación anticiclónica en los niveles altos de la atmosfera, siendo esta condición meteorológica la responsable de provocar pocas lluvias en el territorio dominicano.
Sin embargo, el viento en superficie de dirección este, se mantendrá generando arrastre de algunos núcleos nubosos desde el mar hacia nuestro país, para dar lugar a la ocurrencia de lluvias aisladas, débiles y de corta duración sobre las provincias: Puerto Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.
Los análisis realizados a los modelos numéricos de predicción, nos muestran una atmosfera con escaso contenido de humedad durante las próximas 48 horas, por lo tanto, el cielo se mantendrá con pocas nubes durante todo el período.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.
Finalmente, en las costas Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Cielo poco nuboso.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.
Santo Domingo Este. Nubosidad aislada.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen. Escasas lluvias sobre el país…Viento del este…
No hay comentarios:
Publicar un comentario