El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo este miércoles que hay que lograr que la población crea en el sistema de justicia, pero que también se debe respetar el rol de los actores del mismo.
Mejía señaló que todas las personas que trabajan en el Poder Judicial son servidores públicos y que para ser un buen juez o una buena jueza se requiere que tengan cualidades compatibles con una ética crítica.
“Con relación a la justicia penal, que tanta preocupación ha generado en la ciudadanía, me permito decirles una vez más que si queremos que ella funcione bien es necesario que trabajemos en coordinación y con respeto al rol que corresponde a cada uno de los actores del sistema”, destacó Germán Mejía, durante su discurso en ocasión del Día del Poder Judicial.
Al acto asistió el presidente de la República Danilo Medina Sánchez; la presidenta del Senado Cristina Lizardo; el embajador de los Estados Unidos James –Wally- Brewster; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como otros actores del Sistema Judicial y otras personalidades.
“Estamos trabajando para que tengamos un Estado en el que impere la seguridad jurídica, en el cual la justicia no sea subjetiva”, señaló.
Advirtió que su punto débil es la falta de recursos económicos y su punto fuerte es la voluntad decidida de trabajar por una justicia eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario