El embajador de Estados Unidos en el país dijo hoy que su gobierno está colaborando para que si hay estadounidense involucrados en el robo de más de mil kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía, también sean sometidos por ante la justicia.
Las declaraciones de James “Wally” Brewster surgieron tras ser cuestionado por los periodistas acerca de los rumores de que agentes de la DEA como infiltrados, podrían estar involucrados ese robo.
Pese a que el diplomático no negó, ni confirmó la versión, aseguró que Estados Unidos está interesado en colaborar con las autoridades dominicanas con relación a este caso.
“Lo único que sabemos es que estamos apoyando al procurador general en sus actuaciones y es una investigación interna de la Procuraduría General de la República y nosotros apoyamos todas sus acciones”, sostuvo el Embajador de EEUU en el país.
Aunque a que las investigaciones son manejadas con gran hermetismo por parte de las autoridades, tanto el procurador como el jefe de la Policía Nacional garantizaron que habrá sanciones “caiga quien caiga”.
“No encubrimos a nadie, dije que en esta lucha titánica no tengo amigos ni enemigos, se está haciendo una investigación transparente, es una lucha constante que nosotros vamos a seguir reforzando y dando una muestra clara para todos aquellos miembros que generen en conductas o daños a la institución”, subrayó el jefe policial Manuel Castro Castillo.
Mientras que el procurador Francisco Domínguez Brito manifestó que la actitud del Ministerio Público es “romper culturas de peaje, de impunidad y de tolerancia” a acciones que está llamada la autoridad a perseguir como es la lucha contra las drogas”.
Insistió en que aún no es posible ofrecer detalles del proceso de investigación para no entorpecer las pesquisas. Dijo que por la complejidad del caso se desconoce el tiempo que pueda tomarse la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario