SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República sometió a la justicia este lunes al jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), Carlos Fernández Valerio, un coronel y dos fiscales adjuntos vinculados a la desaparición de 1,200 kilos de cocaína incautados durante un operativo en Santo Domingo Este.
Junto al coronel Fernández Valerio figuran Félix Humberto Paulino López, los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; así como varios oficiales subalternos y civiles.
La solicitud de medida de coerción fue presentada ante la juez de instrucción especial de la provincia Domingo, Wendy Martínez.
Otros sometidos son los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Alvarez; el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Sabala y Pedro J. Almázar Gonzáles; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García.
Los investigadores de la Procuraduría, Germán Daniel Miranda, Bolívar Sánchez e Iván Lorenzo persiguen a un hombre conocido como “ El Jabao”, acusado de comprar la droga robada de los almacenes del Dican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario