Bárbaro Torres Beltrán, un primer teniente de la Policía que había sido asignado a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), reveló que en una entidad bancaria local estarían depositados unos 100 millones de pesos producto de la venta del presunto robo de unos 1,200 kilos de cocaína decomisados en un allanamiento en septiembre dle 2014 en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
El oficial ofreció esas declaraciones al ser interrogado por el Ministerio Público, puesto que está siendo vinculado en el citado robo.
De acuerdo a un documento suministrado por la Procuraduría General de la República, que contiene las preguntas y respuestas concernientes al citado interrogatorio, el coronel Félix Paulino Díaz, jefe de operaciones de la DICAN, le habría otorgado parte de la droga decomisada para que éste la vendiera y así cobrara su retribución por su participación en el allanamiento.
“Luego que me entero de que en el allanamiento hubo sustancias controladas donde en el acta firmada del mismo aparecía que en el mismo no se había ocupado nada comprometedor, yo procedo a hablar con el coronel Félix Paulino López, jefe de operaciones de la DICAN, y le manifesté que en el mismo se había movido algo el cual siempre me negaba tal posición y, al yo meterle presión, éste me dijo verbalmente que hubo una “cosita” que me iba a entregar algo de lo que se movió para que le buscara venta”, reza Torres Beltrán en el documento.
El oficial interrogado narra que el coronel Paulino Díaz le entregó tres bultos con sesenta paquetes (presumiblemente de drogas), pero que cuando lo dejó bajo el cuidado de un individuo apodado “El Mono”, con quién andaba en ese momento, y que a su vez se encargaría de la movilización de la droga, éste último le dijo que un mayor de la Policía le quitó los bultos alegadamente por orden del coronel Paulino Díaz.
Cuando acudió a la oficina del coronel Paulino Díaz a contarle lo sucedido, éste le habría contestado textualmente: “bueno, yo no tengo que ver con eso, eso era lo tuyo y tú te lo dejaste quitar. No hablemos más de esto y véteme de ahí”, indica el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario