Santo Domingo. El consejo de defensa del senador Félix Bautista, expresó que durante las audiencias que son transmitidas en vivo por televisión, a solicitud del legislador, “la directora de PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, pocas veces ha hecho uso de la palabra y cuando lo ha hecho es para solicitar la suspensión de las audiencias, luciendo pálida, nerviosa y desconcertada. Por un lado, tiene la presión de su jefe, el Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, que le exige tener ganancia de causa, y por el otro sabe que las supuestas pruebas no constituyen ilícitos penales y que la acusación se presentó como un acto de desesperación del Procurador”.
Por esa razón, indicaron los abogados del senador Bautista, es que las declaraciones Guerrero Pelletier, en el sentido de que el legislador haya estructurado una red societaria en perjuicio del Estado dominicano, demuestra el estado de incertidumbre y temores que se ha apoderado de la barra acusadora, ya que saben que tan pronto concluyan de leer las supuestas pruebas de la acusación, entramos en los debates de derecho y demostraremos que las supuestas pruebas a cargo que poseen, en realidad son pruebas a descargo.
“La directora de la PEPCA sabe que no es cierto que el senador Félix Bautista conformo una red societaria en perjuicio del Estado dominicano, ya que de acuerdo a los informes técnicos empresariales entregados como supuestas pruebas por el Ministerio Público, realizados a 46 empresas, en 40 de ellas no figura el legislador ni como socio ni accionista, y en las 6 restantes donde tiene participación accionaria, ninguna ha realizado contrataciones con el Estado dominicano, y eso lo demostraremos en el tribunal”, expresó el abogado Pedro Balbuena.
En ese sentido, los togados argumentaron que los recursos manejados por las empresas del legislador, no provienen de las arcas públicas, sino, de las actividades privadas desarrolladas en el país y en el extranjero.
Señalaron que no son ciertas las imputaciones de la señora Pelletier, en el sentido de que la sobrina del senador Félix Bautista, la señora Gina Mireya Quezada, formara parte de algún entramado societario, ya que la señora Quezada como abogada en ejercicio, ofrece sus servicios profesionales al que lo solicite.
Asimismo, aseguraron que la acusación del Ministerio Publico será discutida en el tribunal, y se demostrara que no hubo desfalco ni lavado de activos, porque el expediente acusatorio es una simple recopilación de documentos sin fundamento legal. “Una muestra clara y contundente que evidencia que no hubo desfalco es que el Ministerio Publico en su acusación no establece monto”, comentó el Dr. Balbuena.
Por su parte, el abogado Marino Feliz desmintió categóricamente que el senador Bautista haya recibido transferencias de acciones de empresas que han ejecutado obras en el Estado dominicano e indico que las declaraciones de la directora de la PEPCA lo que buscan es cubrir las recurrentes faltas, imprecisiones e incoherencias del Ministerio Público.
De igual manera, el Dr. Ulises Bonelly Vega, desmintió que la ex esposa del senador Félix Bautista haya manejado en una sola cuenta 1,200 millones, sino, que lo que ha hecho el Ministerio Publico es repetir en el cuerpo de la acusación en reiteradas ocasiones la misma cuenta con los mismos fondos, lo que en su momento demostraremos.
Estas declaraciones de la directora de la PEPCA, por mandato del Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, no son más que el fruto de la desesperación, porque saben que en términos jurídicos la acusación no es sostenible. Y si no es así, tal y como le sugirió el Dr. Abel Rodríguez Del Orbe, esperamos que Domínguez Brito se ponga la toga para que defienda el caso.
“Demostraremos la inocencia de nuestros representados y confiamos en la justicia dominicana”, señalaron finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario