Rafael Leónidas Trujillo Molina fue un accidente del pasado y no se debe pedir que se repitan sus métodos en estos momentos, dijo Rafael -Fafa- Taveras en El Gobierno del Sábado de la Z101.
Fafa agregó que el dictador "no fue desahuciado del alma de los dominicanos, sólo se llevó a juicio a los asesinos de las hermanas Mirabal".
Recordó que la mayoría de los expedicionarios de 1959 fueron asesinados, lo que provocó indignación, y que sólo sobrevivieron Mayobanex Vargas y Delio Gómez Ochoa.
El comentarista resaltó al grupo que ajustició a Trujillo e indicó que "el país no tiene con qué pagarle a los miembros del movimiento que ultimaron al gobernante".
Subrayó que el teniente Amado García Guerrero no ha sido reconocido como se merece por el rol que jugó en el ajusticiamiento.
"Fue el teniente García Guerrero, que trabajaba en el Palacio Nacional, quien comunicó a los ajusticiadores del tirano que la hora y el día que se desplazaría hacia San Cristóbal", enfatizó.
Se recuerda que en una fecha como esta, pero en el año de 1961, un grupo integrado por Antonio de la Maza, Modesto Díaz, Antonio Imbert Barreras, Pedro Livio Cedeño, Luis Cáceres (Tunti), Roberto Pastoriza, Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda y el teniente Amado García Guerrero ajustició al tirano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario