El Tribunal Superior Electoral archivó este miércoles la solicitud de amparo electoral preventivo en contra de la modificación a la Constitución que busca permitir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más.
El tribunal archivó el expediente debido a que los accionantes, Máximo Castillo Salas, Gerson Paulino Balbí y Domingo Rosario, presentaron una desestimación de la solicitud. A dicho pedimento se sumaron los intervinientes voluntarios, excepto uno.
“Luego de cinco audiencias celebradas por Tribunal Superior Electoral entre el 30 de abril y el 27 de mayo y vista la alocución dirigida al país por el expresidente doctor Leonel Fernández, lo prudente es propiciar un ambiente fértil para el entendimiento de los sectores confrontados en el PLD y evitar un nuevo descalabro al sistema de partidos que es caldo de cultivo para el crecimiento de las dictaduras en el mundo, hemos decidido desistir de los recursos de amparo lectoral, preventivo y cautelar que habíamos incoado por ante el tribunal”, expresó Castillo Salas.
Dijo, además, que tiene la esperanza de que con “esa sana acción” ellos pueda ser útil para que los dirigentes en conflicto puedan encontrar el camino de un saludable entendimiento “que salve al PLD del cataclismo hacia el cual se co0ncudce de forma inexplicable”.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario