El mercado binacional se realizan con normalidad en esta zona fronteriza y las autoridades de Salud Pública no han aplicado medidas adicionales, pese a que en Haití la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó el primer caso del virus del Zika.
En esta zona fronteriza se mantiene los lavaderos de manos para el uso, principalmente, de los extranjeros que acudan al mercado, medidas que fueron implementadas desde hace un tiempo por las autoridades dominicanas para evitar la propagación del dengue.
Sin embargo, la directora provincial de Salud, Fiordaliza Caridad Ceballos, anunció que van a realizar operativos con los empleados públicos de Dajabón, los cuales iniciarán este miércoles, para acudir casa por casa con brochures a orientar a la población. También lo harán a través de los medios de comunicación.
Recientemente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hizo una reunión para programar todas las actividades para evitar la entrada del zika virus.
No hay crisis por elecciones en Haití
Pese a las proximidades de la segunda vuelta electoral en Haití y las tensiones que hay en parte de ese territorio, en esta zona fronteriza todo está normal.
Se informó que hoy desconocidos prendieron fuego a tres oficinas electorales del norte del país, a seis días de la segunda vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario