El pastor Fidel Lorenzo Merán, al centro, encabezó una comitiva del Consejo de la Unidad Evangélica que fue a la JCE a respaldar al presidente de este organismo, Roberto Rosario. En la foto figura también el portavoz de la JCE, Felix Reina. SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) lanzó duras criticas a la Embajada de los Estados Unidos a la que acusó de querer dañar y empañar la imagen del presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Roberto Rosario Márquez.
Indicó que Rosario es un hombre que ha trabajado durante todos estos años en favor de la nación, por lo que “no merece ese vejamen@.
El pastor Fidel Lorenzo Merán, quien encabezó la comitiva, dijo que “el magistrado Rosario tiene muchos méritos, entre los que se encuentran los mayores niveles de la organización del Registro Civil y la conformación de la infraestructura de esa institución a nivel nacional, lo que constituye un giro de 360 grados y también lo que concierne a defender nuestra soberanía y nuestra propia identidad”.
Meran dijo que todo lo que se ha producido en torno a ese funcionario “es especulación y ganas de dañar la imagen de un hombre que ha trabajado por la nación”.
Ni si ni no
Por otra parte, Rosario dejó abierta la posibilidad de aspirar nuevamente a presidir la JCE al señalar que esta semana decidirá si opta o no por aspirar a dirigir este organismo por un periodo más.
Indicó que diversos sectores han pedido que aspire a continuar en el cargo, pero que antes del jueves tomará la decisión al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario