SANTO DOMINGO. Once partidos de oposición advirtieron este lunes que no aceptarán la ratificación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y demás miembros de ese organismo, así como tampoco los del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los dirigentes opositores anunciaron que en la reunión de mañana del diálogo político someterán el informe de la misión de observadores de la OEA porque a su entender evidencia el colapso del sistema político dominicano y obliga a la renovación total de la JCE y del TSE para que sean integrados por personas sin filiación político que garantice su imparcialidad.
Adelantaron que exigirán la participación permanente dentro de ese diálogo de representantes de la sociedad civil y no solo por el día de mañana.
El documento fue leído en rueda de prensa en el Hotel Radisson por Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, y firmados por los representantes del Partido Revolucionario Moderno, Jesús (Chu) Vásquez); del Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao; de Alianza País, Guillermo Moreno; Eléxido Paula, delo Partido Humanista Dominicano (PHD) y Fidel Santana, del Frente Amplio.
También firmaron el documento Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia; Ricardo Fortuna, vicepresidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; Manuel Oviedo, de Dominicanos por el Cambio; Ada Barriola, del Partido Socialista Cristiano, y Opción Democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario