LOS ALCARRIZOS. El comercio ubicado a la entrada de Los Alcarrizos ha bajado sus ventas entre un 50 y un 80% durante el último mes por el caos que se forma en el lugar debido a trabajos que realiza el cabildo municipal.
Comerciantes entrevistados explicaron que los clientes no tienen donde parquearse debido a que la acera Sur está intervenida por la construcción de una alcantarilla.
Culparon al cabildo que dirige Junior Santos de la situación porque dicen que los trabajos están prácticamente abandonados.
Belkis Jiménez dijo que ahora están un poquito más tranquilos porque colocaron las tuberías, pero falta que reconstruyan la acera y pavimente la calle.
Sostuvo que fueron colocados muros que lo que hacen es incrementar los tapones en el lugar durante las llamadas horas pico.
Por su lado, Miguel Cabral, entiende que ya es hora de que el cabildo termine esa obra para que todo vuelva a la normalidad.
“Yo creo que el síndico debe tomar carta en el asunto porque ese polvillo que emana de aquí de las calles, mas cierta agua que se aglomera, eso afecta la salud del sector, que termine eso porque yo creo que ya es tiempo”.
El secretario general del cabildo, Roberto González, reconoce que las ventas de comerciantes ha bajado y de los inconvenientes en el tránsito, pero dijo que la obra fue iniciada el 9 de agosto y no ha sido terminada porque se retrasó con las últimas lluvias.
Explicó que la gente cree que no se trabaja porque no ve los equipos pesados, pero que la mayor parte del trabajo es mampostería y eso se sigue haciendo.
Prometió que a más tardar en unos 15 días los trabajos estarán concluidos, por lo que pidió paciencia a los munícipes.
“El alcalde decidió hacer este trabajo lo más integral posible para que más adelante no nos viéramos con problemas y darle una solución definitiva al tema...se va hacer las aceras, a alumbrar el área y se va a hacer lo que le llaman un recapeo del asfalto”, informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario