viernes, 4 de noviembre de 2016

Aplazan juicio disciplinario contra Awilda Reyes

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aplazó para el próximo 17 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, el juicio disciplinario que se sigue a la jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, a los fines que su abogado defensor, Enrique Santelliz, conozca el expediente.
Durante la audiencia, que fue presidida por el consejero Víctor Castellanos, la defensa de la magistrada solicitó un aplazamiento para apoderarse del expediente, debido a que fue designado como abogado hace poco tiempo, petición a la que no se opuso el Ministerio Público.
Luego de varios minutos de deliberación, los jueces otorgaron un plazo de 13 días para que el jurista conozca el expediente y para que la acusada presente su lista de testigos.
A su salida de la sala, a la cual se permitió el paso de los medios de comunicación, Reyes manifestó que es un poco preocupante la cercanía de la fecha que le dieron para la nueva audiencia, lo que calificó como un indicio de que le están dando celeridad y de que hay interés en que el proceso se conozca lo más pronto posible.
“Esto podría ir en detrimento del ejercicio de nuestro derechos a la defensa, ya que no tenemos libertad y no tenemos facilidad para poder localizar todo el cúmulo de pruebas sin el debido tiempo”, expresó.
La magistrada, también señaló que durante el juicio podría citar como testigos al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía y al exprocurador Francisco Domínguez Brito, porque considera que tienen muchas cosas que aportar al esclarecimiento de los hechos.
Awilda Reyes Beltré, es acusada por el Ministerio Público, de prevaricación y soborno.
-

No hay comentarios: