viernes, 4 de noviembre de 2016

Domínguez Brito se reúne con pescadores de Juancho que prometen cumplir regulaciones

Domínguez Brito en la Isla Beata. PEDERNALES. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, se reunió este viernes con la Asociación de Pescadores de Juancho para conversar sobre la regularización de las actividades pesqueras dentro de la Isla Beata.
El ministro visitó la isla, donde rechazó las condiciones en que se encuentra la zona habitada, por la cantidad de basura depositada.
El funcionario afirmó que el Ministerio está comprometido con las actividades pesqueras, siempre que se cumplan las regulaciones, entre las que mencionó respetar las vedas y la prohibición del uso de chinchorros de agujero pequeño.
Anunció que se implementará en la zona el plan nacional de prohibición de pesca con compresor.
Domínguez Brito también se comprometió a acondicionar el área de los pescadores y a construir un lugar para que puedan pasar la noche y una zona para preparar alimentos, así como una zona de paneles solares para mantener el pescado refrigerado, siempre que cumplan con el cuidado y la protección de las mismas.
Previa a la reunión se acordó la entrega de un listado y calendario de actividades de pesca en la zona, a modo de organizar a los pescadores y el tiempo de pesca.
Advirtió que quien pesque fuera de calendario será retirado por la Armada de la República Dominicana.

No hay comentarios: