sábado, 5 de noviembre de 2016

Preparan actos por aniversario de Constitución

Preparan actos por aniversario de Constitución
Efemérides. En esta ocasión los actos se celebrarán en San Cristóbal y Santo Domingo.                                    Santo Domingo
Con motivo de celebrarse este domingo el 172 aniversario de la Constitución, el Tribunal Constitucional, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y el Ayuntamiento de San Cristóbal realizarán una serie de actividades tanto en esa ciudad, donde se aprobó la primera Carta Magna, el 6 de noviembre de 1844, como en la capital.
Los actos comienzan este domingo en la Gobernación de San Cristóbal a las 8 de la mañana, con el izamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional, la cual estará a cargo de la banda de música municipal y del Ejército de la República Dominicana.
El programa incluye a las 8:15 de la mañana el depósito de ofrendas florales a cargo de diferentes instituciones a realizarse en el Monumento a los Constituyentes, seguido de lectura de mensajes del ministro de Defensa, teniente General Rubén Darío Paulino Sem, del alcalde José Nelson Guillén Valdez y del historiador Juan Daniel Balcácer.   Luego será oficiado un tedeum en memoria de los constituyentes, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, que será celebrado por el párroco Juan José Zaro, en el cual hablará el gobernador provincial, Julio César Díaz.
El programa divulgado por la Comisión de Efemérides Patria mediante un comunicado de prensa, indica que los actos en San Cristóbal concluirán con el desfile cívico militar pautado para las 10 de la mañana, el cual recorrerá las principales vías.  
El programa conjunto que desarrollarán las entidades públicas y municipales fue dado a conocer por el presidente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer.
Mientras, las actividades organizadas por el Tribunal Constitucional están a cargo de una comisión que coordina el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury, e integran los jueces Leyda Pina Medrano, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David.
Mes de la Constitución
El Tribunal Constitucional también desarrolla varias actividades durante el mes de noviembre con motivo del 172 aniversario de la primera Carta Magna, que incluye una caminata  a celebrarse este domingo a las 8:30 de la mañana en el parque Mirador Sur, con la participación de  magistrados y empleados de esa alta corte.

No hay comentarios: