sábado, 5 de noviembre de 2016

Avenida Winston Churchill AMET busca al conductor recorrió paseo de peatones

AMET busca al conductor recorrió paseo de peatones
Violación. El conductor de esta yipeta decidió subir el vehículo por el paseo para peatones y bicicletas en la isleta de la avenida Winston Churchill, como forma de evadir un entaponamiento de vehículos.                                     Santo Domingo
Como forma de evadir el tapón y salirse con las suyas, el conductor de una yipeta se tomó el atrevimiento de utilizar como atajo el paseo para bicicletas y peatones construido en la isleta de la avenida Winston Churchill la tarde de ayer. La osadía del hombre de la yipeta causó numerosas reacciones en su contra, luego que fuera grabada por otro conductor que decidió subirlo a las redes sociales.
De inmediato, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició las acciones para dar con el paradero del osado conductor, quien con la misma despreocupación que subió a la pasarela, así mismo bajó y tomó la vía de nuevo.
El portavoz de AMET, coronel Diego Pesqueira, informó que la institución inició la búsqueda del desconocido conductor para fiscalizarlo por violar la ley de tránsito, al conducir en una zona destinada exclusivamente para peatones y ciclistas.“Por instrucciones del director de AMET, Frener Bello Arias, el personal está ubicando al conductor para identificarlo y tengan ustedes la seguridad que tan pronto sea ubicada esta persona, será fiscalizada y traducida a la justicia para que allí se les impongan las sanciones correspondientes”, aseguró Pesqueira.
El desorden
Y es que en República Dominicana las leyes de tránsito son violadas a cada segundo por la mayoría de los conductores que las utilizan, tanto en las vías internas como en las carreteras hacia las provincias.
En ese sentido, el número de víctimas por accidentes de tránsito crece cada año, en especial de motoristas, que son los causantes del mayor número de accidentes.  Pero ni los choferes frente al volante de los vehículos asignados a las instituciones del Estado escapan del salvajismo que impera en ese sector, ya que cometen las mismas imprudencias que los conductores de los sindicatos de choferes.
Es el caso de los que conducen las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), los cuales tenían un carril para su uso, pero en la actualidad andan en constantes zig zag por las vías de las ciudades donde operan. De la misma forma, con frecuencia los choferes asignados a otras instituciones públicas, que tienen a su cargo el transporte del personal, realizan rebases de forma inescrupulosa y para otros no es molestia violar la luz roja de un semáforo, subirse a un elevado y penetrar a un túnel.
Pero los más perversos del tránsito son los conductores de guaguas voladoras, taxistas, carros de concho y motoconchistas, quienes quitan hasta los conos que pone la AMET en las vías, para cruzar a otro carril.
Fruto de las osadías de los conductores, en los últimos años, los accidentes en las carreteras se han convertido en un tema de preocupación para las autoridades, ya que cuando ocurren, involucran entre dos y 13 víctimas, dependiendo el típo de vehículo en el que viajen. El último accidente ocurrió el pasado día 30 de octubre en el Cruce de Catalina, en la Carretera Baní-San Cristóbal, donde perdieron la vida cuatro personas, incluyendo una madre y su hijo de diez años.
La República Dominicana sigue siendo el país con mayor índice de muertes por accidentes de tránsito en Latinoamérica, por lo que se buscan mecanismos para lograr su disminución.
El día 2 del presente, el proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana fue aprobado en segunda lectura, en la Cámara de Diputados, el cual establece sanciones para quienes transporten niños en motocicletas.
La misma deroga la Ley No. 241, del 28 de diciembre de 1967, de tránsito de vehículos y establece que el Estado creará las condiciones para atraer a los agentes económicos interesados en invertir en el sector. 

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