Un conato de incendio se produjo la mañana de este miércoles en el hospital docente universitario doctor Francisco Moscoso Puello, producto de un cortocircuito en un panel eléctrico.
El fuego, que fue sofocado inmediatamente, se inició en el panel eléctrico central ubicado en el patio del centro hospitalario, lo que provocó el temor entre empleados y pacientes del recinto.
No se registraron personas afectadas ni equipos dañados.
La situación que provocó la ausencia de energía eléctrica afectó las áreas de emergencia, bloque quirúrgico y algunas oficinas administrativas fueron controladas por miembros del personal del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHED), encabezado por personal de mantenimiento.
Asimismo, miembros del Comité junto a agentes de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos trabajan en la investigación de lo ocurrido y profundizan las causas de la falta de servicio eléctrico que afectó diferentes áreas por aproximadamente 10 minutos.
Tras el conato, el director del centro, el doctor Francisco Torres; el personal de ingeniería del Servicio Nacional de Salud (SNS), el comité hospitalario y una comisión de médicos del centro iniciaron un recorrido en el hospital para verificar el restablecimiento del servicio eléctrico en las áreas donde falló la energía y planta eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario